BIBLIOTECA VIRTUAL

NOSOTROS

NOSOTROS

PRESENTACION

El instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Santa Lucia, es una institución educativa de formación de nivel profesional técnico, que en noviembre cumple 25 años al servicio de toda la población tarmeña, brindando las carreras profesionales de Enfermería Técnica, Computación e Informática, Técnica en Farmacia y Secretariado Ejecutivo, las que se estudian en tres años consecutivos, culminando con la obtención del título profesional a nombre de la nación.

Santa Lucia, fue fundada por doña Haydee Prado de Cava y nació a través de la resolución ministerial N° 026-094-ED, emanada por el ministerio de educación el 31 de enero de 1994.  el nombre fue elegido en honor a la joven mártir Lucia – Santa de Siracusa (Italia), legendaria por la pasión y consecuencia con la que defendió su voto de virginidad por amor a cristo.

El año 2005, con R.D. N° 0973 se   reconoce a doña Liz Vilcarromero de Huillca como propietaria y desde el 2008 hasta la actualidad la promotora pertenece a la sociedad de la Familia Huillca Vilcarromero siendo socio mayoritario don Lucio Huillca Torres y esposa.

El 2006 el ministerio de educación, establece nuevos parámetros para ofertar la educación superior de formación tecnológica, teniendo como objetivo el mejoramiento y modernización del sistema educativo y luego del proceso y evaluación correspondiente, con resolución directoral N° 0816-2006-ED, Santa Lucia revalida su autorización de funcionamiento con las cuatro carreras profesionales

Desde entonces y hasta la actualidad trabajamos arduamente en la elaboración y actualización de los documentos de gestión institucional, gestión académica, gestión administrativa y otros, con la finalidad de cumplir con nuestra misión y nuestra visión que es la ser una institución de educación superior que brinde calidad educativa.

Con esa mira y para beneplácito de toda la comunidad educativa y población tarmeña, el 2013 se inicia la construcción de la nueva infraestructura que ahora emerge ante nuestros ojos en la Av. pacheco 238, en ella encontramos aulas modernas e implementadas, laboratorios equipados, servicios higiénicos completos, amplio patio y oficinas de atención.  El lugar es céntrico, de fácil acceso y cumple con las normas de construcción, defensa civil y del ministerio de educación.

El 2015, se promulga la ley de institutos y escuelas de educación superior, su reglamento y resoluciones con nuevos parámetros y estándares con fines de licenciamiento. Actualmente estamos trabajando arduamente para presentarnos a tan importante evento, cumpliendo con las condiciones básicas de funcionamiento, camino a la calidad educativa y así poder seguir formando profesionales   emprendedores, decididos y con valores, facultados a insertarse competitivamente en el mercado laboral y en la sociedad.

Son nuestras bodas de plata y nos comprometemos a seguir apostando por la juventud de Tarma.

Visítanos que este 19 de agosto iniciamos un nuevo ciclo académico.   

LIZ VILCARROMERO MONTANO

Gerente General

LA VISION DEL INSTITUTO

“Ser una Institución de Educación Superior que brinde Calidad Educativa”

 

NUESTRA MISIÓN

"Formar  profesionales emprendedores, decididos  y con valores, facultados a insertarse competitivamente en el mercado laboral y en la sociedad"

NOSOTROS
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Santa Lucia
MacroNetSystem.com